Menu

Proceso de Admisión Politécnica Salesiana

salesianaAdmisión

Postular a través de: Una inscripción directa en la Universidad Politécnica Salesiana ó a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

Tienen derecho de matrícula a los estudiantes que tengan alguna de estas condiciones:

  • Haber recibido de la SENESCYT la asignación de un cupo a la UPS.
  • Haber realizado el examen ENES y conseguido un puntaje superior a 800 puntos.
  • Ser bachiller de alguno de los colegios con los que la UPS mantiene convenio de calidad académica.

Requisitos

  1. Comprobante de pago de inscripción emitido por la Tesorería de la Universidad.
  2. Copia a color de la cédula de ciudadanía ó pasaporte en caso de extranjeros.
  3. Copia del título de bachiller, o acta de grado, o certificado provisional de estar cursando el último año de bachillerato que indique el nombre del Colegio y la denominación del título de bachiller a obtener.

Curso de Nivelación

A este curso pueden acceder todas las personas quienes no logren ingresar al Primer Nivel de Universidad, el curso tiene una duración de un semestre académico.

Los estudiantes que aprueben el Curso de Nivelación de la UPS obtendrán un cupo directo en la Universidad Politécnica Salesiana, en la carrera elegida por el estudiante.

El costo del Curso de Nivelación debe ser asumido por el estudiante. En el caso de que la UPS reciba aporte del Estado para este curso, se devolverá a los estudiantes la cantidad que corresponda por el aporte del Estado.

Becas del Estado

Las otorga la Senescyt a través del SNNA al asignar un cupo para la Universidad Politécnica Salesiana.

Está vigente la Circular No. SENESCYT–SGES–2012–0025–CI en la que se señala la aplicación del 25% del monto recibido por la Universidad Cofinanciada para becas del primer nivel. De este 25% el 50% deberá asignarse a becas del 100%; el 30% para becas del 60%; el 10% para becas del 40%; y el 10% del monto para becas que cubren el 25% de los costos totales. La asignación de la beca la realiza la SENESCYT, y la aplicación de la beca la ejecuta la UPS.

En el caso de que los cupos asignados por la UPS al sistema SNNA, no sean utilizados, la Universidad dispondrá el remanente para becas especiales y la concesión del Crédito Educativo con Responsabilidad Social de acuerdo a lo dispuesto por la LOES. Para poder optar por estas becas que son recursos entregados por el Estado, el aspirante debe haber rendido el ENES. En la aplicación de las becas especiales se priorizarán las políticas de inclusión y la significatividad de las carreras: Educación Intercultural Bilingüe, Gestión para el Desarrollo Local Sostenible, Ingenierías.